Chalk Paint


No es ningún secreto que pertenezco a ese (cada vez menos) reducido grupo de personas que adoran pasar tiempo en casa.
Siempre he pensado que la decoración de una casa es fiel reflejo de la personalidad de quienes la habitan, un lugar en el que absolutamente todos somos nosotros mismos al 100%; nuestro refugio, ese puerto seguro al que poder volver.
Lo cierto es que no todos tenemos la holgura económica de comprar muebles último modelo o la posibilidad de renovarlos cada vez que se nos antoje pero si que podemos restaurarlos, personalizarlos e incluso "hackearlos" a nuestro gusto dejando en ellos nuestro sello.

En su día descubrí por casualidad la pintura a la tiza o chalk paint en inglés. Capaz de pintar infinidad de superficies sin necesidad de lijar o imprimar antes. Los acabados son buenísimos, duraderos y de secado ultra rápido. En pocos minutos la pintura está seca al tacto y en una hora puedes aplicar una segunda capa si así lo requiere el mueble u objeto, aunque no siempre es necesaria. Este tipo de pintura dispone de una amplia gama de colores incluidos unos preciosos tonos pastel e independientemente de cuales sean tus gustos seguro que alguno cuadra contigo.

Al ser una apasionada de la luz el estilo que más me reconforta y más me representa en casa es una mezcla de los llamados Shabby y Boho chic, así que no es de extrañar que haya optado por el color blanco para algunos de mis muebles. Gracias al chalk paint he tenido la posibilidad de restaurar de forma fácil y cómoda marcos de segunda mano, maceteros, mesas, botellines de cristal e incluso un viejo espejo que me encontré, y ya tengo en mente darles un nuevo look a las sillas que heredé de mi hermana hace muchos años y que visten mi comedor.

He estado en casas decoradas con estancias preciosas pero salidas de un escaparate o calcadas de una revista de decoración y las cuales no me han dicho nada, en cambio me he enamorado de aquellas que por el contrario eran una mezcla de los gustos y forma de ser de sus inquilinos, personales y auténticas y alejadas de los dictámenes que marcan las macro tiendas de muebles.

Recicla, echa a volar tu creatividad y decora.



Si estás interesado en sesiones publicitarias para tu negocio o productos puedes escribirme a nonareina.fotografia@gmail.com y sentirte libre para pedir presupuesto y realizar cualquier pregunta sobre mi trabajo sin ningún tipo de compromiso.