Aquí al lado.


Es increíble la cantidad de maravillas que tenemos cerca y que pasamos por alto.
En ocasiones tenemos la mente tan ensimismada en lo que hay fuera que ni siquiera prestamos atención a lo que hay dentro. Aplicable también a uno mismo.

A unos 40 kilómetros de dónde resido, se encuentra Bornos, un pueblecito de la sierra de Cádiz.
En un principio no entraba en nuestros planes ir pero dado que veníamos de vuelta de otro sitio decidimos parar y tomar algo antes de llegar a casa. ¡Todo un acierto según pudimos comprobar!




La primera parada fue en el lago, con unas aguas color turquesa que dejan boquiabierto y que para sorpresa y tras investigar un poquito con ayuda de Google supimos que tiene más de 30.000 años de antigüedad. La oferta de actividades náuticas que allí ofrecen es muy amplia, por no hablar de que hay rutas de senderismo a pie, caballo o bicicleta de montaña, pesca, campamentos, etc.
Bastante recomendable para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza.

También visitamos el Castillo Fontanar - Palacio de los Ribera, de origen árabe, preciosa y bien conservada construcción datada en el siglo XVI y restaurada posteriormente a mano de artistas italianos y españoles.
Cuenta con unos jardines renacentistas que están declarados patrimonio histórico español por su preservación, una maravilla visual al alcance de cualquiera y que a mi parecer es localización idónea tanto para sesiones de fotos como para ir a "desconectar".





¿Quién me iba a decir a mi que tan relativamente cerca tenía semejantes vistas y un lugar con tanta historia? Se me quedaron bastantes sitios de Bornos por descubrir pero sin duda alguna y visto lo visto tengo pensado volver.

Si estás interesado/a en sesiones de fotos o fotografía publicitaria para tu negocio o productos no dudes en ponerte en contacto conmigo escribiéndome a nonareina.fotografia@gmail.com, donde te atenderé sin ningún tipo de compromiso.