DE SENDERO




A unos 11 o 12 kilómetros de Jerez de la Frontera está la reserva natural de la Laguna Medina, un lugar al que de vez en cuando me gusta ir de sendero con mi familia para recargar la batería que tengo entre el pecho y la espalda y a la que tanto bien le hace el aire libre y la visión de las estampas que ofrece la naturaleza.
El otro día andamos mucho, respiramos limpio y nos contamos historias que no paraban de dibujarnos sonrisas en la cara. Un plan gratuito, sano y al alcance de cualquiera que tenga una bici o un par de piernas dispuestas a caminar. No hace falta mucho para ser feliz si sabes ver más allá y tomas conciencia de que las pequeñas cosas son en realidad las más grandes.
Ya lo decía la canción, lo mejor de la vida es gratis, a lo que yo añadiría: y aunque no lo creas está al alcance de tu mano.

Con senderos perfectamente señalizados, miradores y una flora y fauna de lo más rica, la Laguna Medina es un hábitat idóneo para aves en peligro de extinción y dónde otras muchas encuentran su descanso migratorio. Definitivamente cuando vuelva tengo que recordar llevar mi 70-300 para poder captar a los hermosos flamencos y sus preciosas tonalidades de color rosa, hasta entonces tendré que guardar esa visión de manera exclusiva en mi memoria.



Cuando comienzas a vivir de manera calmada, restándole importancia a todo lo que de entrada se sabe que tiene solución, sin juzgar como vive el resto y te preocupas por hacer tus cosas sin interferir en las de los demás, el universo se encarga de traer a tu día a día momentos y personas que vibran en tu misma frecuencia, dejando que veas con claridad las cosas que tienes delante pero que a veces cuesta ver... también trae mucha luz, esa bendita luz que todo lo cura y todo lo llena.

Con los años he comprobado de primera mano que es verdad que se hace camino al andar, que es una metáfora en sí de la vida misma, y que por suerte si el alma está contenta los pies no se cansan.




Si estás interesado/a en sesiones de fotos, láminas de cualquiera de mis fotografías, fotografía publicitaria o tienes alguna consulta relacionada con mi trabajo puedes escribirme a nonareina.fotografia@gmail.com donde te atenderé sin ningún tipo de compromiso.