Una década.


Tal día como hoy, hace ya diez años, decidí dedicarme en cuerpo y alma a la fotografía.
En mi mente solo han pasado unos meses, quizás por aquello que dicen de que cuando haces algo que te gusta pierdes por completo la noción del tiempo, pero la realidad es que la trayectoria y el camino han sido largos. Continuo con el mismo ánimo con el que empecé hace una década, sin ninguna pretensión más que la de dedicarme a aquello que hace mis días más felices y con el afán de coleccionar recuerdos, por si algún día comienzo a olvidarlos tener la prueba de que existieron.
He tenido la gran suerte de conocer y trabajar con grandes profesionales de la fotografía, me he encontrado con personas que sin saberlo me aportaron y enseñaron mucho de forma grata y positiva, y por que no decirlo, también topé con alguna que otra piedra que me hizo caer, pero de las cuales también aprendí.







La fotografía me ha ayudado e influenciado en todos los ámbitos y facetas de mi vida. Hizo que me diese cuenta de lo importante que es la gratitud, sobre todo la gratitud por los pequeños detalles y regalos que el universo nos entrega día a día y que por norma general solemos pasar por alto. Pequeños detalles que gracias a la cámara que me acompaña conservaré para siempre.
Me enseñó a mirar más allá, a ser observadora y a no juzgar lo que tengo delante, simplemente a aceptarlo tal cual. Me ayudó también a mejorar el trato con otros seres humanos; cuando eres una persona introvertida y reservada sociabilizar con desconocidos no siempre es fácil. El hecho de tratar con quienes han requerido mis servicios fotográficos consiguió que fuese capaz, la inmensa mayoría de las veces, de ponerme en los zapatos del otro y de escuchar sus historias haciéndolas con cada imagen tomada un poquito mía.  También empatizar con algunos de ellos hasta el punto de crear un vínculo como puede ser la amistad, más allá de sus sesiones de fotos.


Gracias a todos los que indirecta o directamente habéis contribuido y animado a seguir adelante con mi profesión, mi pasión. Y como siempre gracias por llegar hasta aquí y leerme. 





Contacto: nonareina.fotografia@gmail.com